Escuela Roberto Arlt-Còrdoba- Argentina- 5 de Onctubre 2010

Córdoba, 5 de octubre de 2010
Comunicado de prensa: El Lunes 4 de octubre a las 18hs. estudiantes y docentes de la Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt, ubicada en Cdad. de las Artes, reunidos en Asamblea, de más de cien personas, teniendo en cuenta el contexto político-educativo de nuestra ciudad, resolvimos la toma del edificio. Nos pronunciamos en contra del Proyecto de Reforma a la Ley de Educación Provincial 8113. Que dicho Proyecto: · No fue gestado desde la participación democrática de la comunidad educativa en su conjunto. · No garantiza que la educación pública sea laica y gratuita. · Reduce horas cátedras en las disciplinas artísticas y de las ciencias sociales. · Promueve una educación funcional a los intereses empresariales. · No concibe a la educación como un derecho sino como un servicio. Actualmente nos encontramos en proceso de análisis de dicho proyecto y denunciamos la ambigüedad y contradicción de sus artículos. Por lo tanto exigimos la anulación del proyecto completo y la construcción de una nueva propuesta con la participación democrática de toda la comunidad educativa, a favor de que se pronuncie una ley fundada en los derechos de todos y todas. Queremos destacar que las asambleas serán permanentes y de carácter apartidario; y que la toma no se levantará hasta la anulación del proyecto. En adhesión a las reivindicaciones planteadas por las ocho escuelas secundarias tomadas en nuestra provincia, y por los pabellones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (U.N.C.) Asamblea Roberto Arlt

martes, 9 de noviembre de 2010

Mociones aprobadas el día 09/11 en Asamblea Roberto Arlt

Compañeres en la asamblea de ayer martes 9/11 se resolvió:

  • QUE LA PROXIMA ASAMBLEA SEA EL VIERNES 12/11 A LAS 14 HS comenzando con una clase pública pautando que el debate durante la misma tenga una duración de 3hs
  • Elaborar un documento en el que se defienda el arte en la educación, de carácter propositito.
  • Invitar a Leticia Piotti a tener una reunión con todos los Terciarios
  • Convocar al Profesor José Foglizzo para una clase pública para la asamblea.
  • Ir a la Legislatura dentro del plan “la legislatura va a la escuela” y hacer una intervención artística
  • Evaluar la posibilidad de convocar a un festival itinerante de teatro (pendiente)
  • Evaluar la realización de un acampe para la próxima semana en la legislatura (pendiente)
  • Mandar mail pidiendo propuestas para intervenciones artísticas para que se debatan y decidan en asamblea

 ACTIVIDADES:
  • MIERCOLES 11HS INTERVENCIÓN FLORES NEGRAS EN LA LEGISLATURA
  • MIERCOLES 14:30 SE REUNEN: COMISION ORGANIZACION Y COMISION DE PRENSA Y DIFUSION PARA ORGANIZARNOS EN FUNCION A LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN EL MARCO DEL PLAN DE LUCHA
  • MIERCOLES 18 HS MOVILIZACION POR LA EDUCACION PUBLICA LAICA GRATUITA DESDE EL COLEGIO ALEJANDO CARBÓ HASTA PLAZA SAN MARTIN (nos reunimos en la escuela a las 15 hs, para la intervención traigan tempras)
  • Miércoles 21hs CLASE PÚBLICA (3° año del Profesorado – Teti Cavo) en el Paseo de Buen Pastor
  • Jueves 10hs MOVILIZACION contra el AUMENTO DEL COSPEL
  • Jueves 16hs RADIO ABIERTA + CLASE PUBLICA (4° año del Profesorado de Teatro – Susi Callieri)
  • VIERNES 14HS ASAMBLEA ROBERTO ARLT
  • VIERNES 18HS ASAMBLEA INTERESTUDIANTIL en el Instituto de Culturas Aborígenes (La Rioja 2113, esq. Remonda. Bº Alto Alverdi (colectivos: E7 / E5  / Trole B)
  •  MAÑANA A LAS 14:30 NOS REUNIMOS COMISION DE PRENSA Y DIFUSION Y COMISION DE ORGANIZACION, PARA REORGANIZARNOS EN FUNCION A LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN EL MARCO DEL PLAN DE LUCHA.
 Gracias! Nos vemos en la escuela

ASAMBLEA ROBERTO ARLT 9/11

HOLA GENTE!!!! A LAS 17:00 HS TENEMOS ASAMBLEA GENERAL EN LA ESCUELA.

Temas:
  • Comunicar las mociones aprobadas en la interestudiantil, realizada ayer en la Escuela Dean Funes.
  • Reorganizarnos en funcion a las acciones propuestas hacia el afuera.

Es importante e imprescindible que todos nos sumemos al plan de lucha y unamos fuerzas.
El dia miercoles 10/11 entraria en estado parlamentario el ante proyecto de  ley educativa 8113 y el martes 16/11 de la semana siguiente lo trataria la comision de educacion.

LOS ESPERAMOS A TODOS!!!!!!!
SE VEMOS!!!!!!!!!!!!!!

ASAMBLEA DEL DIA 5 DE NOVIEMBRE

La primera lucha está ganada cuando nos escuchamos atentamente. Cuando nos encontramos en la confianza, en la paciencia, en el afecto, en las miradas cómplices de una historia escrita entre todes.

“No estamos hablando. Sino que las cicatrices, huellas en nuestro cuerpo se están manifestando. Y hablan de nuestros modos de existencia en las estructuras sociales.
El cuerpo por estar en el centro de la acción individual y colectiva, en el centro del simbolismo social, es la muestra verídica para la aprehensión y análisis de la  construcción histórica de la sociedad del presente.” Loreley Conde.


Estamos al día Sábado 06 de noviembre,
El viernes 05 se realizo una asamblea en la cual, luego de mucho tiempo de debate, llegamos a la aprobación del levantamiento de la Toma de la escuela Roberto Arlt para continuar con el ciclo lectivo priorizando la lucha que venimos dando desde hace casi dos meses, y de esta forma todes les que no pudieren in-formarse respecto al anteproyecto de ley puedan sumarse.
Desde el lunes 08 de noviembre se retoman las clases en la institución llegando al acuerdo con la directora, los docentes y les compañeres:

·        Disponer de espacios de la escuela para trabajos prácticos, manuales, escenográficos, corporales para la creación de intervenciones artísticas que nos convoquen para la lucha.
·        Que no sean computadas las faltas debido a inasistencias necesarias para apoyar las actividades del plan de lucha.
·        Contar con una asamblea semanal en el auditorio, de días rotativos, y en caso necesario convocatoria a asambleas de urgencia.
·        Currícula flexible, conteniendo en cada materia la situación socio política que nos atraviesa (cada docente elige la forma de realizarlo)
·        Garantizar el ingreso a la escuela los fines de semana con el fin de permanecer trabajando en función de la lucha.
·        Garantizar la permanencia en la escuela el tiempo que sea necesario.
·        A partir del lunes 08 se retoman las clases.
·         Se realizará un acta que va a ser firmada por las autoridades de la institución para garantizar las desiciones aprobadas en  la asamblea. (expuestas anteriormente).
·        Los docentes que puedan realizarán clases públicas en puntos estratégicos, ej legislatura.
·        La próxima asamblea de la escuela Roberto Arlt es el Martes 09 a las 17 hs
·        Convocar a Artista para que se sumen al plan de lucha
·        Convocar a la Mona Giménez para que apoye a la lucha.
(Faltan dos mociones aprobadas, se comunicarán a la brevedad)


“El teatro es peligroso, porque humaniza” Augusto Boal. 

“El teatro, la danza… las artes son una provocación” Palimpsesto de Antonin Artaud



--
-ASAMBLEA ROBERTO ARLT-
04 de octubre
informate:
http://asamblearobertoarlt.blogspot.com
http://www.eldiariodelastomas.tk